Turismo

El destino turístico argentino que recomienda el New York Times para 2017

Fue incluido en una lista de "52 ideas para ponerse en marcha" del prestigioso matutino nortemaericano

jueves 5 de enero de 2017 - 4:21 pm

El diario estadounidense The New York Times dio a conocer el miércoles una lista de “52 ideas para ponerse en marcha” y explorar el mundo durante el 2017. Allí ubicó a los Esteros de Iberá, de la provincia de Corrientes, en el puesto número 40.

Conociendo más de los Esteros

Se trata del segundo humedal más grande del mundo y tiene cuatro localidades: Ituzaingó, Isla Apipé Grande, Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá.

New York Times lo destaca pese a estar “opacado por la Patagonia para la mayoría de los visitantes”. El destino tiene a su favor el intenso trabajo de organizaciones conservacionistas para repoblar el área con plantas y animales, como así también el acompañamiento desde distintos proyectos gubernamentales.

La lista posee otros destinos de latinoamérica, como el desierto de Atacama, en Chile, que ocupa el segundo puesto de la lista; Pedregal, en Ecuador, que está en el 13º; y el Valle Sagrado, en Perú, que se ubica en el 46º. La lista está encabezada por Canadá, el segundo país más grande del mundo, que el New York Times recomienda descubrir a través de sus “ciudades cosmopolitas, las maravillas naturales apenas exploradas y todo lo que hay en el medio”.

Los primeros diez destinos destacados por el NY Times

1. Canadá

2. Desierto de Atacama, Chile

3. Agra, India

4. Zermatt, Suiza

5. Botswana

6. Dubrovnik, Croacia

7. Grand Teton National Park, Wyoming, EE.UU.

8. Tijuana, México.

9. Detroit, Michigan, EE.UU.

10. Hamburgo, Alemania.

COMENTARIOS