Ciudad de Buenos Aires

Llega BA Taxi, el “Uber porteño” que lanzó el Gobierno de la Ciudad

La aplicación es gratuita y ya está disponible para ser utilizada a través de los teléfonos móviles: permite conocer los datos del chofer, el costo estimado del viaje y pagar con tarjeta de crédito

jueves 5 de enero de 2017 - 9:51 am

Este miércoles, la Secretaría de Transporte y el Ministerio  de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires presentaron oficialmente “BA Taxi”, una aplicación gratuita para pedir taxis que permitirá el pago con tarjeta de crédito y efectivo.

Cualquier ciudadano ya puede hacer uso de este herramienta de conductores para el sistema operativo Android bajo el nombre BA Taxi – Conductor.

BA Taxi va a permitir extender el beneficio de conseguir taxis por medio de una aplicación a la flota de 37 mil taxis de la Ciudad. Además, posibilitará el control de la seguridad y la calidad del servicio.

ba taxi ba taxi1

Los vehículos que cuenten con BA Taxi también podrán tomar pasajeros en la vía pública y ofrecer el pago con tarjeta de crédito -para lo cual es necesario que el usuario cuente con la aplicación-. Al subir al auto debe indicar que quiere utilizar BA Taxi para que el chofer inicie el viaje desde su aplicación.

La nueva aplicación permite verificar los datos del chofer y del vehículo, estimar la tarifa del viaje, abonar el traslado a través de tarjeta de crédito con Mercado Pago o en efectivo, calificar el viaje; registrar el inicio, recorrido y destino del viaje, incluyendo el importe, la ruta, fecha, hora y duración.

Los conductores también tendrán que descargarse la aplicación a través de un teléfono móvil y hacerse un usuario y una contraseña que los habilite para comenzar a prestar el servicio. Estos datos serán otorgados de manera presencial o a través del 147. Una vez obtenidos, deberán asociar una cuenta a Mercado Pago o crearla.

COMENTARIOS