Seguinos en nuestras redes

Economía

Pignanelli había prometido “ponerse en pedo” si ingresaban U$S 100.000 M

Durante una entrevista en televisión, el ex presidente del Banco Central y actual integrante del Frente Renovador se había mostrado poco confiado con los resultados del plan lanzado por Cambiemos

Una verdadera curiosidad en materia económica. Durante su último acto en el gobierno, el titular de la AFI, Alberto Abad, anunció que el régimen de Sinceramiento Fiscal o “blanqueo” alcanzó 116.800 millones de dólares.

En la conferencia de prensa que ofreció, Abad explicó que con esta declaración se duplicó la base imponible de la que recauda la AFIP. En este sentido, la base de activos sobre los que se tributará de ahora en más se ubica en 226.000 millones de dólares, más de cien mil millones superior a la existente antes del blanqueo.

En las últimas horas, apareció un video llamativo protagonizado por Aldo Pignanelli. Durante una entrevista en televisión, el ex presidente del Banco Central y actual integrante del Frente Renovador, realizó una promesa bastante curiosa sobre las cifras del posible blanqueo, al que no le tenía mucha confianza.

El massista había prometido ponerse “en pedo dos días” si el blanqueo alcanzaba los 100.000 millones de dólares.

¿Cumplirá la promesa?

Mirá el video:

Negocios

Las 3 reglas que seguía Steve Jobs para sacar el máximo provecho de sus reuniones

Los tips del magnate estadounidense para que las citas laborales no sean una pérdida de tiempo.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, tenía una serie de “reglas de oro” que utilizaba para conseguir sacarle mayor eficiencia a sus reuniones y evitar que se conviertan en una pérdida de tiempo. Esto le permitía saber de antemano la cantidad de tiempo que le debía brindar a cada cita y poder identificar cuáles eran innecesarias.

Regla N°1: las reuniones tienen que ser de entre tres y cinco participantes. Según Jobs, la principal falla de los encuentros laborales son la cantidad de gente que participa. Mientras más personas haya, habrá más posibilidades de que existan interrupciones, ruidos y malos entendidos.

En una ocasión, el creador de Apple rechazó una invitación a la Casa Blanca de parte de Barack Obama. El motivo justamente fue porque de la misma iban a participar una larga lista de funcionarios del gobierno estadounidense.

Regla N°2: la agenda a debatir no debe tener más de tres ítems. Steve Jobs pensaba que una reunión que tenga más de tres temas a tratar es perjudicial, ya que sería muy extensa y provocaría que los participantes pierdan la concentración. Además, si se habla de diversos temas en un mismo encuentro se puede terminar desviando el foco del punto clave de la cita.

Regla N°3: la reunión no debe durar más de media hora. Por último, para que el encuentro funcione correctamente, el empresario sostenía que los encuentros tenían que ser cortos. En concordancia con el punto 2, esto garantiza que los asistentes mantengan la atención y retengan la información de lo que se habló.

Continuar leyendo

Economía General

Neurofinanzas: ¿emprender desde la perspectiva de ganar o de no perder?

Albert Einstein dijo: “todos somos unos genios pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es un estúpido”.

El mundo está lleno de gente que no está satisfecha con sus resultados y no obstante sigue haciendo y diciendo lo mismo, teniendo los mismos pensamientos y actuando de la misma manera cada día. Así y todo, les sorprende tener siempre los mismos efectos negativos

Para Einstein, la locura consistía en seguir haciendo lo mismo y esperar obtener resultados diferentes.

Los pensamientos y sentimientos sobre uno mismo y sobre lo que podemos o no podemos hacer, son la suma que resulta de la experiencia y el condicionamiento que tuvimos en nuestras vidas, y en general tienen poca relación con lo que en realidad es posible para uno mismo…

En el desarrollo personal hay un principio que dice que, cada persona, se encuentra en un proceso continuo de crecer en la dirección de sus pensamientos dominantes.

La ley de la concentración dice que cualquier pensamiento con el que uno se obsesione se convierte en realidad.

Cualquier cosa sobre la que se piense durante un tiempo suficiente y con la suficiente intensidad, a la larga se convierte en parte de nuestros procesos mentales, ejerciendo su influencia y poder en la actitud y comportamiento.

Si todo el tiempo tenemos pensamientos de audacia, valentía y asertividad de manera progresiva, seremos más audaces, más valientes y más asertivos. Entre más pensemos en la persona que queremos ser, con las cualidades que nos gustarían tener, más lo vamos a implantar en lo profundo del subconsciente.

Allí, esos pensamientos se convertirán en parte de nuestro crecimiento actual. Lo que pensemos de manera habitual, con el tiempo se convierten en parte de nuestro carácter y personalidad. Estamos donde estamos y somos lo que somos, a causa de los pensamientos que has permitido que ocupen tu mente, sobre lo que sea que hayas estado imaginando en los últimos meses y años. Nos convertimos  y somos el resultado de todos esos pensamientos. Y ese es un camino permanente, ya que continuamos con ese trabajo de autoconstrucción; con cada pensamiento que tenemos.

Dado que este es un hecho ineludible de la vida, lo más inteligente que podemos hacer es pensar con persistencia en los pensamientos que se ajusten al tipo de persona que nos gustaría ser. Todo en la vida procede de adentro hacia afuera, del interior al exterior.

Y aquí se aplica la “ley de la correspondencia”, quizás una de las leyes mentales más importantes, que sostiene que: “Tu mundo exterior será un reflejo de tu mundo interior”. Lo que vemos en el exterior es en gran medida lo que está pasando en nuestro interior. Esto no solo es cierto para uno mismo, sino también para todos los que nos rodean.

Por lo tanto, una vida de éxito, riqueza financiera y prosperidad constante, se inicia tomando el control total, sistemático y resuelto, de los contenidos de nuestra mente y conciencia.

Henry Ford, utilizó cada fracaso como un maestro que lo guiaba cada vez a estar más cerca de sus objetivos.

Marie Curie, logró vencer todos los obstáculos impuestos a las mujeres que querían superarse, logrando algo histórico: ser la primera persona en recibir dos premios Nobel.

Michael Jordan, desde niño tuvo hambre de triunfo, lo que lo llevó a ser uno de los deportistas más exitosos en la historia.

Steve Jobs, que tenía una idea y no descansaba hasta que se hiciera tal como él la imaginaba.

¿Qué fue lo que impulsó a cada uno de estos personajes a seguir y seguir para llegar a lo más alto? ¿Cómo pudieron enfrentar todos los obstáculos, todas las dificultades, soportar todo tipo de rechazo y críticas? Y, a pesar de que caían, ninguno se quedaba en el piso. Todos se levantaban, todos retomaban su camino, su idea, su sueño y nada ni nadie pudo detenerlos.

La respuesta a esas preguntas es sencilla, pero nada simple de entender para muchos. Ellos confiaron en sí mismos, en sus ideas, en sus sueños. Dejemos de vernos a través de la ventana y mirémonos en el espejo. Aprendamos a conocernos, a saber quiénes somos, que nos hace vibrar y brillar con luz propia. ¿Dónde estamos parados? ¿Qué es lo que verdaderamente queremos de la vida? ¿A dónde soñamos llegar? No lo que nos dijeron, no lo que nos impusieron, sino lo que cada uno de nosotros ama. La vida es un camino en el que solo unos pocos son los que llegan a la cima.

Siempre escuchamos a la gente decir quiero ser el mejor, quiero ser el más fuerte, quiero tener un título, quiero tener una empresa, quiero lograr esto o quiero lograr lo otro. Siempre quiero, quiero, quiero. Pero ¿Cuántas de esas personas realmente están dispuestas a soportar todo? Sentir miedo, sentir dolor, tristeza, cansancio. sentirse solos, arriesgarse. Cuando la vida nos golpee y nos azote con toda la fuerza vamos a gritar, pero antes que termine ese grito, debemos volver a estar de pie, listos y con mucha más potencia para soportar todas las veces que la vida quiera tirarnos, para levantarnos una y otra y otra y otra vez.

Porque decidimos ser de los pocos que llegarán a lo más alto, de los pocos que  crean, que construyen. De los que dejarán una huella tan grande que la gente querrá caminar dentro de ella, tan solo para vivir un poco de ese cambio que hicimos en el mundo.

Hoy, los reto a que confíen en ustedes mismo, a que abran los ojos y se des cuenta de que tienen toda la capacidad para lograr lo que se propongan.

Los reto a que desarrollen hambre de triunfo, hambre de ser alguien diferente, alguien que siente una gran seguridad impulsado y protegido por un ejército enorme. Un ejército que se llama destino.

Convénzanse que son únicos y están destinados a lograr algo grande, algo extraordinario. No permitan que nada ni nadie detenga la potencia que tienen para lograr sus sueños. La potencia que hay en sus mentes. Deben seguir adelante, porque el éxito está en arriesgar todo por un sueño que nadie puede ver más que ustedes mismos, Y ese enfoque hacia sus objetivos y metas, es lo que los va a ser imparable. Porque no existe nadie como ustedes.

Esta vida no es un ensayo general, esta es nuestra presentación definitiva, no dejen pasar más tiempo, el futuro empieza ahora!

Continuar leyendo

Economía

Un unicornio argentino contratará empleados sin experiencia laboral: cómo aplicar

Se trata de la fintech Ualá, que relanza la cuarta edición de su bootcamp llamado Jedy Academy. Hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de enero.

Las fintech han ganado terreno dentro del actual mercado laboral y Ualá no se ha quedado atrás. El unicornio argentino planea contratar 700 empleados para su oficina local y la de México, y ofrecerá vacantes para personas que no cuenten con ninguna experiencia laboral previa.

Según detalló la empresa, en esta oportunidad, las 86 vacantes disponibles son principalmente de áreas como Desarrollo y Tecnología, pero también en otras como Legales, Finanzas y Marketing, que abrió posiciones senior para sumarse al liderazgo del equipo.

Entre los puestos disponibles en Marketing se encuentran Brand Manager para Argentina; Marketing Operations Manager, Performance & Growth Marketing Manager y Performance Leader a nivel regional; y Líder de Alianzas y Líder de Asuntos Públicos para México.

Para postularse, la empresa gestiona su programa Jedi Academy a través de la siguiente web https://www.comeet.com/jobs/Uala/54.00B. Se trata de un programa que tiene como objetivo capacitar y contratar a personas que estén interesadas en el mundo de la tecnología. Entre los únicos requisitos que mantienen al momento de la selección figuran contar con 6 meses de experiencia con algún lenguaje de programación y en lo posible estudiar alguna carrera relacionada a Tecnología.

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá

La empresa fundada por Pierpaolo Barbieri existe hace sólo cuatro años y, desde agosto del año pasado, se transformó en “unicornio” luego de una ronda de inversión que llevó su valor a USD 2.450 millones, el año pasado alcanzó la marca de más de 3.9 millones de tarjetas emitidas entre Argentina y México, la empresa llegó al país azteca en 2020 y allí cuenta con más de 500 mil clientes.

Según consignó BAE Negocios, Barbieri hizo un balance: “En 2021 lanzamos nuestro programa de beneficios Ualá+, lanzamos QR con transferencias 3.0, lanzamos el MPOS, lanzamos cuentas para personas jurídicas, y también lanzamos Ualintec, nuestra ALYC”.

Sobre sus expectativas para este año dijo: “Tenemos planes muy ambiciosos para el 2022 y, si bien no hablamos de lo no lanzado, una de nuestras grandes apuestas será escalar nuestra operación en México a través del lanzamiento de distintas verticales de negocio. Del mismo modo, en Argentina profundizaremos nuestro ecosistema con el foco puesto en el crecimiento de Ualá Bis, nuestra vertical de cobros y nuestra propuesta de créditos e inversiones. En relación a la generación de empleo, cerramos 2021 siendo un equipo regional de más de 1500 colaboradores y proyectamos sumar 700 talentos en 2022. Es un orgullo poder ofrecer empleo de calidad a personas de todo el país y con distintos niveles de formación. Como digo siempre, sólo el mejor equipo hace el mejor producto”.

Si bien desde la firma no detallaron los salarios que ofrecerían, desde el portal Glasdoor estiman que el ingreso del puesto de desarrollador rondaría los $230.000 mensuales promedio.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR