Crisis en Venezuela

Venezuela en caos: despiden a 10.000 empleados públicos en 5 días

La Unión Nacional de Trabajadores afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro lleva a cabo una razia laboral desde el 30 de diciembre para reducir drásticamente su nómina

jueves 5 de enero de 2017 - 6:48 am

Venezuela sigue manteniendo una profunda crisis. Según las últimas informaciones, el gobierno de Nicolás Maduro despidió a 10.000 empleados públicos en solo 5 días.

Marcela Máspero, coordinadora de la Unete, aseguró en diálogo con el diario El Nacional que las salidas se produjeron en Bolivariana de Puertos, Ministerio de Agricultura y Tierras, Aeropuerto de Maiquetía y el Servicio Integrado de Administración Tributaria y Aduanera, Seniat.

Explicó que para las expulsiones “el gobierno se vale de la suspensión del contrato de trabajo a tiempo determinado con los empleados que mantiene bajo esa figura, sin embargo la Ley Orgánica del Trabajo establece que al cumplirse un año como contratado el trabajador debe ser pasado a la nómina fija”.

La representante de Unete explicó que los despedidos cumplen funciones en el sector público desde hace 2, 4, 6, 10 y hasta 16 años, por lo que el Ejecutivo “incurre en una flagrante violación de la Ley del Trabajo”.

La sindicalista señaló que con los contratados el gobierno incurre en la práctica de la tercerización, la cual está expresamente prohibida en la ley, que la define como fraude laboral del patrono del sector público y el privado.

COMENTARIOS