Historias virales

La foto de una bombero argentina que pelea con el fuego en la provincia y se hizo viral

La foto es la muestra del cansancio y el esfuerzo que todos los bomberos voluntarios de la zona están haciendo para combatir el devastador incendio

miércoles 4 de enero de 2017 - 11:23 pm

En medio del fuego que ya consumió más de 600 mil hectáreas afectan a La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires, una bombero voluntaria contó su historia de lucha contra el persistente fuego en un grupo de Facebook y se volvió viral.

Luciana Rizzo, bombero de la localidad de Pedro Luro, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, compartió en el grupo “BOMBEROS DE TODO EL MUNDO” una foto donde se puede ver su agotamiento tras días combatiendo los incendios que se desatan con ferocidad en la región.

bombero viral

“Después de haber trabajado 20 horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil, caí agotada del cansancio y me dormí en el piso”, escribió.

“Estamos con incendios desde el 26 de diciembre en Pedro Luro y todo el partido de Villarino. Y los bomberos de la zona damos todo lo que podemos”, relata la bombera en el texto que acompaña la conmovedora imagen.

Y concluye: “Fuerzas para todos mis colegas bomberos que están trabajando en estos momentos y nunca se rinden”. La foto, una reflejo inequívoco del esfuerzo diario de los bomberos de la zona para extinguir los focos de incendio, fue tomada por su compañero Martín Páez y ya recorre el mundo.

COMENTARIOS