Edad de Imputabilidad

Jorge Monastersky: “Bajar la edad de imputabilidad es ir en el camino correcto”

El doctor en ciencias jurídicas y sociales se mostró a favor del cambio propuesto desde el Ejecutivo Nacional y señaló: "Argentina merece ese debate y es hora de que se adecúe a la realidad"

miércoles 4 de enero de 2017 - 6:04 pm

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó hoy que el Gobierno impulsará modificaciones del régimen penal juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años, pero aclaró que el proyecto será discutido todo este año con especialistas de Unicef y fuerzas políticas y recién será presentado luego de las elecciones legislativas.

La propuesta generó un debate intenso entre los distintos representantes políticos y organizaciones sociales.

Para el abogado y doctor en ciencias jurídicas y sociales Jorge Monastersky, está iniciativa es “ir en el camino correcto”.

“No puede estar todo el mundo equivocado, a nivel global se entiende que a los menores se les aplique penas en relación a su madurez, que no es la misma que hace 100 años”, añadió.

Entrevistado por Infobae, el letrado agregó: “Ese menor que comete un delito, grave, que tiene 15 años y no tiene pena, ¿qué solución se la da? Ninguna. Esa persona no va a ser una persona de bien”.

Monastersky, además, aseguró que “Argentina merece ese debate y es hora de que se adecúe a la realidad. Hay delitos graves cometido por menores que entiendo que tienen que ser penados con penas más graves acorde al delito”.

Ante la resistencia que genera el proyecto, el letrado aseguró que hay “mucha miseria de algunos dirigentes políticos, y esa miseria termina matando a gente de nuestra sociedad. Es un gran tema, central, donde tenemos que entender que tenemos que cuidarnos, hay que dejar las cuestiones personales”.

COMENTARIOS