BCRA

El BCRA realizó un concurso de arte y la obra ganadora desató burlas en las redes

El Banco Central llevó a cabo el IX Premio Nacional de pintura y la obra que fue galardonada con 50 mil pesos generó un debate en Twitter

miércoles 4 de enero de 2017 - 3:56 pm

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) inauguró la muestra de su IX Premio Nacional de Pintura 2016 en el Museo Histórico y Numismático José E. Uruburu (h), y uno de sus ganadores desató las burlas en las redes sociales.

“Fiel a su vocación de apoyo a la pintura argentina y al mismo tiempo atento a su contexto y circunstancias, el Premio del Banco Central introduce en esta novena edición algunas novedades que nos complace presentar.” comienza el texto de Eva Grinstein curadora de esta nueva edición de uno de los Premios de Pintura más importantes de Argentina.

Durante la ceremonia se anunciaron los ganadores de las diferentes categorías y estuvieron presentes autoridades del Banco Central y diversas personalidades de la cultura y otros ámbitos.

El primer Premio Adquisición Jóvenes Artistas fue el que generó el debate en Twitter que, como siempre, se sabe que los usuarios de esta red no dejan pasar una.

Esta es la obra en cuestión que se hizo acreedora de 50 mil pesos:

image-2016-12-31

Así reaccionaron en las redes:

COMENTARIOS