El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, comparó ayer los efectos que tienen sobre los sueldos la inflación y devaluación con las consecuencias que produjo en los trabajadores los recortes salariales realizados por el gobierno de Fernando de la Rúa en el 2000. [pullquote position=”right”]Moyano comparó los efectos de la inflación sobre los sueldos con el recorte de salarios que hizo de la Rúa.[/pullquote]
“Es lo mismo. De diferente forma, pero es lo mismo. Lo que están haciendo es el que trabajador pague con su salario la devaluación y la inflación que estamos sufriendo”, sentenció Moyano a DyN, al ser consultado sobre el recorte que hace mas de una década realizó el gobierno de la Alianza UCR-Frepaso y la situación actual.
A mediados del 2001, De la Rúa anunció un “plan de ahorro” que comprendía el recorte del orden del 13 por ciento en los salarios de los empleados estatales y de las jubilaciones, lo que se transformó en la antesala de su renuncia a la presidencia, unos meses después.