Inundaciones

Fuertes lluvias anegaron nuevos tramos de rutas y autopistas en Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial solicitó a los conductores reducir la velocidad en la zona de Theobald, a la altura de la autopista a Rosario-Buenos Aires

miércoles 4 de enero de 2017 - 10:59 am

Las fuertes lluvias que nuevamente afectaron ayer a una amplia región de Santa Fe volvieron a causar anegamientos en rutas por lo que hoy los principales corredores viales que conectan al Gran Rosario tenían sectores restringidos al tránsito.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que en la autopista que une Rosario con la ciudad de Santa Fe, la mano hacia el sur se encontraba reducida a un solo carril a la altura de la ciudad de Coronda, 40 kilómetros al norte de la capital, a causa del desborde del arroyo Colastiné.

Además, el organismo oficial solicitó a los conductores reducir la velocidad en la zona de Theobald, a la altura de la autopista a Rosario-Buenos Aires, debido a la acumulación de agua en la calzada.

Por otra parte, estaba interrumpido el tránsito en la ruta nacional A-012, desde el ingreso a Pueblo Esther hasta la conexión con la ruta provincial 21 (ex nacional 9). En este último corredor también había inconvenientes a la altura de Empalme Villa Constitución, en el sur provincial, donde sólo era posible circular hasta el cruce con la calle Mendoza.

En tanto, tal como se informó ayer, la circulación en la ruta nacional 34 seguía hoy cortada entre San Martín de las Escobas y la Autovía 19. Lo mismo ocurría en el tramo que va desde esta última ruta hasta Rafaela.

Además, en la ruta nacional 9 se mantenía un desvío para el tránsito pesado por el descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas.

Allí, la circulación se encontraba totalmente interrumpida para vehículos pesados y el desvío se hacía por la autopista Rosario-Córdoba. En cambio, en ese sector de la 9 el tránsito liviano circulaba normalmente. En la intersección de la misma carretera con la ruta provincial 15, a la altura de la ciudad de Armstrong, había otro corte por agua sobre la calzada, de modo que la circulación era derivada a la autovía Rosario-Córdoba.

Fuente DyN

COMENTARIOS