Educación

Para Rodríguez Larreta es “ridículo” que la Justicia impida utilización de aulas de durlock

El jefe de Gabinete porteño cuestionó la decisión de la Justicia y afirmó que la Ciudad "prioriza que los chicos vayan a clase"

viernes 21 de febrero de 2014 - 8:04 pm

Larreta cuestionó así los fallos de los jueces Roberto Gallardo y Elena Liberatori, que frenaron la colocación de durlock en la escuela Lengüitas y en el Instituto Félix Bernasconi, respectivamente.

“Gallardo preferirá que los chicos no vayan a clases. Que no permita construir con durlock es un disparate. Siempre vamos a priorizar que más chicos puedan ir a clases”, señaló Larreta. [pullquote position=”right”]Para Rodríguez Larreta es “ridículo” que la Justicia  impida utilización de aulas de durlock.[/pullquote]

En declaraciones a radio Del Plata, el jefe de ministros explicó que “en el Lengüitas hicimos aulas de construcción seca que están perfectas”, y afirmó que “lo único que logra Gallardo con esta medida es que chicos que habían elegido ir al Lengüitas no puedan ir”.

Ayer, el magistrado rechazó “la utilización de containers o módulos metálicos para albergar alumnos, de cualquier nivel” en la escuela ubicada en el barrio de Palermo, e intimó a la Ciudad a que en 48 horas presente los planos de obra que implementará en dicha institución.

Además, ordenó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, pague de su bolsillo una multa diaria equivalente a diez pesos por cada alumno afectado si las obras no culminan antes del 5 de marzo.

En el mismo sentido, el funcionario rechazó la decisión de la jueza Elena Liberatori, que impidió la colocación de paneles de durlock para dividir aulas en el colegio Bernasconi, ya que el edificio donde funciona es patrimonio histórico.

La jueza Liberatori dio lugar a un recurso presentado por la legisladora porteña Virginia González Gass, quien pidió que se suspendieran las obras en ese colegio ya que, al tratarse de un patrimonio histórico, cualquier modificación debe ser consultada por el gobierno de la Ciudad a la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos, cosa que no sucedió.
“Justamente se construye con durlock porque on se puede construir con ladrillos, porque es patrimonio histórico. Con esa medida, 80 chicos que hubieran podido ir al Bernasconi no puedan ir. Ante un supuesto cuidado del patrimonio, nosotros preferimos darle cabida a los chicos”, dijo Larreta. Esta mañana se realizó una audiencia por la situación en el Instituto Bernasconi, de la que participó la diputada González Gass.

En ella se acordó que de las cuatro aulas improvisadas en el edificio, las dos de la planta baja deberán ser removidas inmediatamente, mientras que a las restantes (ubicadas en el tercer piso) se las deberá acondicionar para que cumplan con las normas de seguridad. “Aceptamos la propuesta de que las aulas del tercer piso sigan únicamente de manera provisoria, pero siempre y cuando no suceda como en el Normal 9, que desde hace cuatro años tienen las aulas modulares. Esperemos que el gobierno de la Ciudad cumpla con lo acordado en tiempo y forma”, señaló la legisladora.

COMENTARIOS