Viajes

Cuáles son los mejores quince hoteles del mundo

De Madrid a Barcelona, Sevilla o Valencia; de Nueva York a Utah; de Bangkok a Tokyo, estos son los quince lugares para hospedarse que nos hacen replantearnos el regresar a nuestro hogar

martes 3 de enero de 2017 - 7:20 pm

La revista GQ eligió quince de los miles de hoteles en todo el mundo que vale visitar. Para el ranking, tuvo en cuenta su ubicación, la atención e, incluso, su importancia histórica. Son hoteles que aportan valor al viaje. Si habláramos de estrellas Michelín, todos tendría tres: serían destinos que justifican por sí solos un viaje.

1. Hotel Ritz de París

Porque nadie puede negar a los franceses su buen gusto y atención para dar una masterclass siempre que quieren. En cuestiones de confort, glamour y estilo son prácticamente inalcanzables.

2. Bulgari Hotel, en Bali

Porque ya que te vas a alejar del mundo, es bueno hacerlo con estas vistas y un servicio impecable. No sólo recargas energías, sino que también te reconcilias con el mundo.

3. St. Regis, en Nueva York

Porque si en la gran manzana te sientes como en una película, en el St. Regis de Nueva York te sientes en el cielo. Su servicio de mayordomos es insuperable.

4. La Mamounia, en Marrakech

Porque no seremos nosotros quienes le llevemos la contraria a Sir Wiston Churchill. Si él lo eligió para sus estancias en la Ciudad Roja sería por algo. Además, ha sido puesto al día recientemente.

5. Ritz Londres

Porque si el mismo César Ritz diseñó este hotel sería por algo. Es fiel guardián del lujo y la calidad que encandiló a personajes como Alfonso XIII, Charles Chaplin o los Duques de Windsor.

6. Yas Viceroy, en Abu Dhabi

Porque si cuando te alojas ahí tienes la suerte de que coincide con el campeonato de Fórmula I, a tu vuelta a España serás una de las personas más envidiadas del país.

7. Mandarin Oriental, en Tokyo

Porque dormir con Tokyo iluminado de fondo, o recibir un masaje en su spa mientras ves como la ciudad se duerme es una experiencia inolvidable.

8. Four Season George V, en París

Porque es el lugar perfecto para los amantes de París que no se consideran fanáticos de los Campos Elíseos.

9. Armani Hotel, en Abu Dhabi

Porque en él se mezcla la opulencia árabe con el buen gusto y la sobriedad del genio italiano, en el edificio más alto del mundo.

10. Hotel Westin Palace, en Madrid

Porque además de ser uno de los mejores hoteles de nuestro país es de los pocos que aparecen en los libros de historia. Además, en 2012 celebra su centenario.

11. Ritz Carlton Reserve Phulay Bay, en Tailandia

Porque todo se ha cuidado al detalle en el primer hotel de la línea Reserve de Ritz Carlton. Además, nunca dormirás mejor que en este hotel: sus camas son interminables.

12. Baltschug Kempinski, en Moscú

Porque sólo desde sus habitaciones entenderás el por qué tanta gente se enamora de Moscú.

13. Four Seasons Ritz Lisboa

Porque conserva como ningún otro el espíritu de lujo de los años 50 y 60.

14. The Standard Hotel, en Nueva York

Porque desde que lo ves de lejos no deja de sorprenderte. Y además está en el distrito de moda de la Gran Manzana.

15. The Gramercy Park Hotel, en Nueva York

Porque no tendrás claro si estás en un hotel, en un museo o dentro de una obra de arte.

COMENTARIOS