Espectáculo de luto

El lamento de los famosos y la dura revelación de la muerte de Luis Mazzeo

El actor Luis Mazzeo, quien participó de gran cantidad de programas de televisión y películas, la última de las cuales fue "Relatos Salvajes", murió a los 54, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA)

martes 3 de enero de 2017 - 8:17 am

El actor formó parte de los elencos de numerosas películas, programas de televisión y obras de teatro, aunque en los últimos años vivía de su trabajo como taxista.

Su última interpretación en cine fue en la película “Relatos Salvajes, junto al personaje “Bombita”, interpretado por su colega Ricardo Darín.

“El 1ero de enero, falleció el actor Luis Mazzeo a los 54 años. Su trayectoria artística incluye numerosos trabajos en cine, teatro y televisión”, reportó la entidad en su cuenta de la red social Facebook.

Los restos mortales del actor fueron velados en un sala del barrio porteño de Caballito y luego trasladados para su sepultura al Cementerio de Chacarita.

Algunos de sus colegas y amigos expresaron su dolor en redes sociales, como el actor Federico D’Elia, que publicó en Twitter: “Murió Luis Mazzeo. Que en paz descanse. Un remador, laburo mucho en un momento y termino manejando un taxi”.

También expresó su pesar Alejo García Pintos quien publicó en su cuenta personal: “Un tipazo. Una de esas personas que siempre sonreían. Un laburante de este oficio. Mazzeo, nos volveremos a ver. Una abrazo a su familia”.

Mientras que Eugenio “Nito” Artaza escribió: “Se nos fue el querido actor Luis Mazzeo, abrazo fuerte a su familia”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Cine (Incaa) informó que “lamenta la muerte de Luis Mazzeo, ocurrida el domingo primero de enero, a los 54 años”.

Mazzeo, en televisión, obtuvo reconocimiento popular por sus trabajos en “El mundo de Antonio Gasalla” y “Son de Diez”.

Además, el actor formó parte de los elencos de programas como “Padre coraje”, “Verano del ’98”, “La banda del Golden Rocket”, “Como pan caliente” y “Los Roldán”.

En cine, su último trabajo fue en la película “Relatos Salvajes”, del director Damián Szifrón, de la que formó parte del segmento “Bombita”, junto a Darín. También había participado en la pantalla grande en “Chorros”, de Jorge Coscia; con Víctor Laplace, Rodolfo Ranni y Hugo Arana; y “Esa maldita costilla”, de Juan José Jusid, con Susana Giménez, Luis Brandoni y Betiana Blum.
Además, estuvo en “Eva Perón”, de Juan Carlos Desanzo, con Ester Goris y Víctor Laplace; y “Aniceto”, de Leonardo Favio, con Hernán Piquín.

Entre sus trabajos teatrales, se encuentran “Despedida en el lugar”, con dirección de Jorge Santiso, en el marco del ciclo Teatro Abierto (1982) junto a Carlos Sturze y Felisa Yenny; y “Rápido Nocturno, aire de foxtrot”, dirigida por Alejandro Rico.

También participó en las obras “El médico a palos”, con Gogó Andreu, María Fiorentino, Jorge Paccini y Victoria Carreras en el Teatro Nacional Cervantes.

Y en “Trátala con cariño”, con dirección de Carlos Evaristo, con actuaciones de Emilio Bardi y Pablo Brichta; en “Los hijos de Noe” y “Huevo de tero”, ambas dirigidas por Marcelo Rodríguez y “El mundo de Antonio Gasalla”, en el Teatro Gran Rex.

COMENTARIOS