Economía

Completó equipo: Nicolás Dujovne confirmó los nombres que lo acompañarán

El economista designó a su secretario de Hacienda, jefe de gabinete del Ministerio, secretario de Política Económica y al jefe de asesores. Todavía falta ratificar a los subsecretarios

martes 3 de enero de 2017 - 7:01 am

En las últimas horas, el designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, completó la designación de su gabinete de colaboradores.

Según detalla el diario La Nación, Rodrigo Pena será el secretario de Hacienda; Ariel Sigal será jefe de gabinete del Ministerio; Sebastián Galiani será secretario de Política Económica; y Guido Sandleris se desempeñará como jefe de asesores.

Te puede interesar:

Sigal fue ejecutivo de JP Morgan y el Deutsche Bank en Nueva York. De gran experiencia en el mundo de las finanzas, también fue presidente de la fundación solidaria Tzedaká.

Pena trabajó con Martín Lousteau en el Banco Provincia y en el Ministerio de Producción bonaerense; además, se desempeñó como director de LCG, la consultora del actual embajador ante los EE.UU., y últimamente cumplía funciones como subsecretario de análisis del presupuesto en la jefatura de Gabinete de ministros.

Sebastian Galiani es profesor de Economía en la Universidad de Maryland, además de miembro del NBER y del MIT, asesor del Banco Mundial, Naciones Unidas, BID y la Fundación Gates.

Sandleris fue profesor de la Universidad Johns Hopkins y la Di Tella y fue secretario de Finanzas del gobierno de María Eugenia Vidal.

 Rodrigo Pena (Secretaría de Hacienda); Guido Sandleris (jefe de asesores), Sebastián Galiani (Política Económica) y Ariel Sigal (jefatura de Gabinete del Ministerio de Hacienda)

Rodrigo Pena (Secretaría de Hacienda); Guido Sandleris (jefe de asesores), Sebastián Galiani (Política Económica) y Ariel Sigal (jefatura de Gabinete del Ministerio de Hacienda)

Con ellos cuatro, se reunió Dujovne. Mientras tanto, queda por confirmar o no a los subsecretarios del área: Raúl Rigo en Presupuesto, José Luis Maia en Política Económica y Claudia Balestrini en Ingresos Públicos.

COMENTARIOS