Salud

Magnesio: por qué es la clave para evitar derrames y diabetes

En la Universidad de Medicina de Harvard hay médicos que aseguran tener evidencias de que los niveles óptimos reducen el peligro de muerte súbita por su incidencia en la musculatura cardíaca

martes 3 de enero de 2017 - 6:13 am

Un estudio de la Universidad de Zhejiang y de la de Zhengzhou en China, dirigido por Fudi Wang, hizo un aporte respecto al magnesio y su función en el organismo de las personas.

Descubrieron que aquellos que consumen el grado más alto de magnesio dietético tienen algunos beneficios importantes para su salud.

Los resultados mostraron que tienen un riesgo un 26% menor de padecer diabetes tipo 2, un 12% menor de sufrir derrame cerebral y un 10% menor de padecer cardiopatía coronaria, en comparación con quienes consumen el grado más bajo de magnesio dietético.

Según indica el portal Urgente24, un complemento de este mineral beneficia aún más la salud de las personas. Se comprobó que 100 mg extra por día de magnesio dietético podrían disminuir el riesgo de derrame cerebral en un 7% y el de diabetes tipo 2 en un 19%.

Este análisis aporta evidencias que respaldan y demuestran el vínculo entre el magnesio en los alimentos y la disminucion del riesgo de algunas enfermedades.

Colabora en el funcionamiento normal de músculos y nervios, es un sostén para el sistema inmunitario sano, ayuda a que los huesos se mantengan firmes y fuertes, y conserva constantes los latidos del corazón. Además contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.

El magnesio cumple una importante función en el organismo y ayuda en el funcionamiento del mismo. Por eso, es fundamental consumir alimentos que contengan este mineral.

El magnesio, además, aporta otros beneficios como:

-Es remedio anti-estrés: también ayuda para luchar contra la depresión, los mareos y la fatiga.

-Previene el envejecimiento prematuro: ayuda a dar vitalidad al cuerpo y favorece la regeneración celular.

-Ayuda a la salud de la mujer: reduce los síntomas del síndrome premenstrual y estimula la regulación hormonal.

-Colabora para disolver los niveles de colesterol malo en el organismo: de esta forma, estimula la buena circulación de la sangre y previene enfermedades.

-Ayuda al funcionamiento de los riñones: colabora para eliminar el ácido que se acumula en ellos.

-Desarrolla un papel importante para la regulación de la temperatura del cuerpo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard (USA), el alimento que más magnesio tiene es el bulgur, un cereal elaborado a partir del trigo.

Se utiliza mucho en la cocina de Medio Oriente y África del Norte. Contiene 230 miligramos de magnesio por taza de cereal.

COMENTARIOS