Caso Hotesur

Hoteles de los Kirchner: más sospechas sobre los libros contables

Los investigadores sospechan que páginas y más páginas de esos asientos societarios son falsas. El juez Ercolini ordenó un nuevo peritaje luego de que se comprobó la falsificación de la firma de Néstor Kirchner

martes 3 de enero de 2017 - 5:59 am

La firma trucha del ex presidente Néstor Kirchner no sería lo único trucho en los libros de Hotesur, la sociedad controlante del hotel Alto Calafate.

Según detalla el diario La Nación, los investigadores sospechan que páginas y más páginas de esos asientos societarios son falsas.

Y que las anotaciones que en teoría debieron rellenarse entre 2008 y 2015 las completó en realidad una sola persona, con una única birome, cuando la Justicia ya buscaba esos registros.

Para los Kirchner, el resultado del peritaje no será una cuestión menor. Si se verifica que esos asientos también fueron adulterados arrojaría aún más sombras sobre la forma en que funcionó Hotesur durante los últimos años y, por tanto, el Alto Calafate, mientras recibía millones de empresas del presunto testaferro, Lázaro Báez.

Por ese motivo, el juez federal Julián Ercolini accedió al pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y ordenó un nuevo y más completo peritaje.

Te puede interesar:

Pero esta vez no será caligráfico, sino “cromatográfico”, que se centrará en lo plasmado en los libros de actas de asamblea y de depósito de acciones, y el registro de asistencia a asambleas generales de la sociedad Hotesur.

Ercolini consideró “de utilidad” ordenar ese peritaje “a los efectos de ahondar en el estudio de aquellos libros” tras los resultados del primer análisis, donde se determinó que las firmas del ex presidente en los libros de Hotesur eran falsas, conclusión que incluso suscribió el perito contratado por los Kirchner.

El magistrado también pidió que analicen las tintas que se utilizaron en “las diferentes enmiendas, aclaraciones y rúbricas de las actas” del libro de depósito de acciones y registro de asistencia a asambleas generales que dicen abarca de 2008 a 2015.

Algunas de esas “enmiendas” fueron con “Liquid Paper”, y para reemplazar el nombre de la ex presidenta Cristina Fernández por el de su hijo y actual diputado nacional, Máximo Kirchner.

COMENTARIOS