Caso Milagro Sala

Milagro Sala divide y abre una grieta en el massismo

La movida de Alberto Fernández a Jujuy de visitar a la líder de la Tupac Amaru provocó la reacción de connotados dirigentes del Frente Renovador

martes 3 de enero de 2017 - 5:50 am

El Frente Renovador sumó un inicio de año con polémica por la decisión de Alberto Fernández de recibir el nuevo año 2017 junto a Milagro Sala.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, la movida del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo provocó la reacción de connotados dirigentes del massismo, espacio que integra hoy Fernández, quienes desautorizaron el gesto de solidaridad política.

“Fue una cuestión que hizo a título personal. Formamos parte del gobierno de Jujuy, el vicegobernador (Carlos Haquim) forma parte de nuestro espacio, integra la mesa de conducción federal de nuestra fuerza y tenemos una cantidad interesante de diputados provinciales e intendentes en Jujuy”, aseguró Graciela Camaño , presidenta del bloque de diputados de la fuerza liderada por Sergio Massa .

A las palabras de la legisladora se sumaron las de Margarita Stolbizer, líder del GEN, fuerza con la que Massa pretende conformar un frente para las elecciones legislativas de medio término.

“Me hace ruido la actitud de Alberto Fernández y no desde lo humano, sino desde lo político”, afirmó Stolbizer, dejando en claro su disgusto con el gesto del ex funcionario kirchnerista.

Pero Fernández no sólo justificó su decisión, sino que dijo que la tomó en consulta con el líder del Frente Renovador. “Hablé con Massa mi decisión de ir a ver a Milagro Sala y no tuvo ningún tipo de problema”, explicó, tras lo cual se desligó de cualquier vínculo político con la dirigente jujeña.

“Yo no tengo nada que ver con la gente de Milagro Sala, pero realmente no merece lo que está viviendo”, sostuvo. La actitud del ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner se contrapone con las declaraciones de Massa avalando el accionar de la justicia jujeña.

COMENTARIOS