Política

¿Qué busca Carrió con Lorenzetti?

La diputada acusa al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de ser parte de una asociación mafiosa que maneja causas judiciales clave sobre corrupción y combate del narcotráfico

martes 3 de enero de 2017 - 5:40 am

El caso de Ricardo Lorenzetti causa un nuevo roce entre Elisa Carrió y el presidente Mauricio Macri. Ya en uno de los últimos encuentros en Olivos le había advertido que en 2017 terminará pidiendo el juicio político del actual presidente del Alto Tribunal.

Según detalla el portal Expediente Político, el plazo que le puso es abril. ¿Se romperá la alianza política en ese entonces? Sería una señal muy mal en pleno lanzamiento de la campaña a elecciones legislativas.

Lilita acusa a Lorenzetti de ser parte de una asociación mafiosa que maneja causas judiciales clave sobre corrupción y combate del narcotráfico.

La ingeniera política de Cambiemos hizo mucho para incorporar a la Corte a Horacio Rosatti, alguien que vino a romper el eje hegemónico del rafaelino.

Según consigna Carlos Pagni en La Nación, Lorenzetti habría amenazado con su renuncia. Lo operadores de Macri en la Justicia ya está acostumbrados a lidiar con Lorenzetti y no querrían cambios, sobre todo no provocados por iniciativa del presidente.

El otro aspecto inquietante que abrió Carrió como sospecha es el accidente automovilístico protagonizado por el titular de la Corte, en el que terminó embistiendo a un motociclista. El conductor de la moto murió tras agonizar varios días. No es un dato menor.

Aunque todavía no lo dijo, la diputada tiene gente haciendo averiguaciones en Rafaela sobre el arreglo se le hizo al automóvil Renault Fluence en un taller de la ciudad santafesina.

COMENTARIOS