Caso Nisman

Denuncia de Nisman: alertan sobre maniobras para que investigue un fiscal K

Durante una entrevista con TN, el abogado Manuel Romero Victorica aseguró que no fue casual que la investigación recaiga en Javier De Luca

martes 3 de enero de 2017 - 5:31 am

El abogado de las hijas del ex fiscal Alberto Nisman, Manuel Romero Victorica, consideró que la reapertura de la denuncia contra Cristina Kirchner “corresponde” y aseguró que existió un manejo interno en la Justicia para que la investigación de esa causa recaiga en el fiscal de Justicia Legítima, Javier De Luca.

“La reapertura de esta denuncia corresponde porque hubo un fiscal que trabajó durante diez años: presentó un escrito de 249 fojas, escuchas y pidió medidas de prueba”, destacó el abogado defensor en Desde el llano.

Y agregó lo siguiente: “Hubo un manejo para esperar tiempos procesales para que la causa no llegue a determinado fiscal y termine en el fiscal De Luca, que es militante de la justicia K”.

Romero Victorica dijo que el fallo de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal es un reconocimiento al trabajo que hizo Nisman durante mucho tiempo.

Y destacó que, cuando el fiscal presentó la acusación en enero de 2015, no era fácil hablar porque el Frente para la Victoria tenía el 35% de intención de voto y el presidente Mauricio Macri no llegaba al 20%. “Eso generó una sensación de impunidad”, opinó.

COMENTARIOS