Política

Intendente de Maldonado: “Acá no es como en Argentina, la policía no es corrupta”

Molesto porque unos turistas argentinos colgaron una bandera para quejarse de un robo, Enrique Antí dijo: "Vamos a explicarle a la señora que no es como en Argentina"

lunes 2 de enero de 2017 - 11:07 pm

En declaraciones a la prensa uruguaya, el intendente de Maldonado dijo que los argentinos piensan que “lo único que se puede es salir a protestar”, luego de ver un cartel que colgó una familia argentina que vacaciona en Punta del Este tras sufrir un robo.

“Vamos a ir a la casa de esa señora, vamos a detectarlo por la red. Vamos a explicarle que acá no es como en Argentina, que acá la policía es diferente, que acá la policía no es corrupta”, dijo Enrique Antía.

“Los argentinos vienen a Punta del Este con la costumbre de que allá pasa cualquier cosa y que lo único que se puede hacer es salir a protestar”, manifestó el intendente.

“Estamos en un departamento donde viven 200 mil personas todo el año y aparecen 400 mil o 500 mil de golpe, entre ellos siempre un lote de chorros aparece, que aprovechan la confusión y la distracción de la gente que viene de veraneo para sacar ventaja”, agregó.

“Pero en Maldonado se inauguró un centro de monitoreo con videovigilancia de 1200 cámaras. Podrán venir chorros pero no podrán salir sin que se los vea”, concluyó.

El caso de la familia Argentina

La noche del 27 de diciembre, una familia argentina salió a cenar, pero cuando volvían al lugar que alquilan, se encontraron con una sorpresa: la casa estaba “dada vuelta”.

A raíz de este hecho, los turistas decidieron colgar un cartel que se reprodujo en los medios de comunicación uruguayos que decía: “Acá también robaron”

“Regresamos a la una de la madrugada del 28. Cuando abrimos la casa estaba dada vuelta. Nos da una sensación de impotencia, de desamparo, terribles. Mi hija de 13 años llorando y temblando por lo que había pasado…”, contó el padre de familia a ElPaís de Uruguay.

COMENTARIOS