Internacionales

Chile: Alerta roja en Valparaíso por un feroz incendio forestal

Las llamas ya arrasaron con 50 hectáreas de bosque y destruyó varias viviendas

lunes 2 de enero de 2017 - 8:32 pm

Las autoridades chilenas decretaron alerta roja debido a un gigantesco incendio forestal en uno de los cerros de Valparaíso. Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), unas 200 personas ya fueron evacuadas a lugares seguros, en tanto que la empresa eléctrica avisó que, por precaución, cortó el servicio eléctrico a casi 50.000 clientes.

Por la magnitud del fuego, en el lugar trabajan 49 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.. Hasta el momento, el incendió arrasó con unas 50 hectáreas de bosque, y ya afectó a varias viviendas: tres en el sector ‘Población Ecológica’ y dos en el sector de Puertas Negras. Además, según el último informe de la .

Según señalaron testigos, las llamas se propagaron de manera muy rápida por las altas temperaturas y los fuertes vientos en la zona.Esto también provocó que el humo cubra la mayor parte de la ciudad y la deje “a oscuras”.

No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza tiene lugar en el puerto de Chile. En marzo de 2015, un gigantesco incendio forestal tuvo como consecuencia el fallecimiento de una mujer, y la evacuación de miles de personas. A su vez, en el mismo lugar pero un año antes, 15 personas murieron y más de 3000 viviendas fueron afectadas.

La topografía de Valparaíso, con unos 40 cerros de los que cuelgan coloridas y pintoresca viviendas, hace que el puerto sea especialmente vulnerable a incendios forestales, especialmente durante el verano.

 

Imágenes:

download (1) download (2)

chile-1

586ad8444d4cfchile-4

Videos:

COMENTARIOS