Salud

Cuidá la piel de tu espalda con esos consejos

Esta zona del cuerpo es propensa a tener granitos e impurezas, conocé cómo deshacerte de ellos

lunes 2 de enero de 2017 - 4:28 pm

La espalda es un área que acumula sudor y grasa lo que conduce a la aparición de granitos, muchas veces producto de llevar el pelo suelto o también por cambios hormonales.

Para empezar, es recomendable que exfolies la piel de la zona al menos una vez por semana para eliminar las células muertas. Elegí jabones y productos que no sean demasiado agresivos, que disminuyan la proliferación de bacterias y que mantengan el manto hidrolipídico.

Optá por ropa de materiales suaves y prendas amplias, incluyendo el corpiño. En lo posible, además, mantené la zona aireada. Nunca toques los granos ya que podés producir una infección, lo indicado es acudir a la consulta con el dermatólogo para que evalúe el tratamiento más efectivo según el caso.

En verano, cuando nos exponemos al sol la espalda suele ser una zona de “descuido”. Al aire libre, tanto en las playas como en las piletas, nos olvidamos que la radiación incide en esta zona en forma directa y esto hace que la piel se deshidrate y reseque.

Pero también en la ducha, es la espalda la que recibe por más tiempo el chorro caliente de agua, otro factor que contribuye al resecamiento de la piel. Por eso, regulá la temperatura y siempre duchate con agua tibia. “Si la piel se pone muy seca, conviene usar jabones con crema humectante o aceites de ducha. Hay que evitar la exfoliación y la esponja vegetal, salvo indicación médica. Post baño utilizar una buena humectación en crema o emulsión”, indica la médica dermatóloga María José Pelli.

Ingredientes

Cada principio activo tiene una finalidad distinta, repasemos algunos de los que están indicados para cuidar la piel de la espalda.

  • Aloe vera, contiene mucopolisacáridos que actúan en la hidratación celular y hormonas vegetales que estimulan su crecimiento. Es regenerador, cicatrizante y tonificador.
  • Fucus, contiene yodo, además de estimular la circulación y contribuir a eliminar lípidos, es hidratante.
  • Ginseng, contiene polisacáridos, vitaminas D y B, proteínas, aminoácidos y oligoelementos. Tiene una rápida y eficaz penetración. Reduce la sequedad y las arrugas de la piel.
  • Jojoba, hidrata y reestructura el equilibrio graso.
  • Urea, impide la pérdida de agua a través de la piel.
  • Soja, contiene minerales y vitamina E, que son antioxidantes. Promueve la regeneración de las células. Es ideal para las pieles maduras; hidrata, da turgencia y suavidad.
  • Té verde, es antioxidante, tiene alto nivel de vitamina A, B2, C y E.
  • Uva, es antiage impide la formación de radicales libres y la oxidación de la piel. Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Tiene vitaminas que contribuyen en la nutrición de las células.
  • Avena, es anti-inflamatorio, regula el ph de la piel y previene la deshidratación. Es suavizante, calmante y relajante.

Otros consejos

Hacete masajes. El suave frote de cremas o aceites en la espalda aumenta el flujo sanguíneo hacia piel y músculos, así como hacia la nuca y la parte posterior de los hombros, que es donde se acumula gran parte de la tensión del día. Por eso es muy aconsejable ejercer presión con los dedos o con aparatos específicos para ese fin.

Ejercitate. Para tener espalda firme y fuerte es bueno hacer natación o yoga o, simplemente, caminar algunos minutos al día: una espalda musculosa estará libre de dolores.

Fuente: Ohlalá

COMENTARIOS