Sociedad

Joven murió tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Arroyo Seco

Una chica de 20 años falleció este domingo 1 de enero, tras ingresar en el Hospital Provincial en coma y con “signos de sangrado sistémico”

lunes 2 de enero de 2017 - 10:13 am

Este lunes falleció en el Hospital Provincial de Rosario una joven que había asistido a una fiesta electrónica, aparentemente por consumir drogas de diseño.

La joven ingresó al centro de salud en coma y con “signos de sangrado sistémico”, donde finalmente falleció.

La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, dijo en el programa Radiópolis de Radio 2 que durante la fiesta había presentado “excitación psicomotriz” y por eso habían llamado al servicio de emergencia, que atendió a otras cuatro personas en el lugar, un boliche llamado Punta Stage que está ubicado en la zona de la autopista Rosario-Buenos Aires.

En el Ministerio de Salud informaron que en el Hospital Provincial “se realizaron medidas de reanimación y sostén del paciente crítico, incluyendo la colocación en ventilador y la transfusión de hemoderivados, a pesar de ello se produjo el deceso a las pocas horas”.

La chica identificada como Giuliana M, de 20 años, según publicó Rosario 3 de acuerdo a lo trascendido, fue llevada al hospital por gente que aseguró que habían estado en la fiesta electrónica en Arroyo Seco.

Cadierno dijo que otras cuatro personas fueron atendidas y que es muy complicado tratar estos casos, porque las pastillas que toman los chicos son una “mezcla de sustancias” que generan diferentes reacciones químicas.

Además, explicó que el cuadro de “excitación psicomotriz”, como el que tuvo la joven, es un “descontrol del estado psicofísico con manifestaciones de golpes, convulsiones, pataleo, golpes de puños al aire, gritos. Es un estado de psicosis momentánea. Son complicaciones muy posibles que se presenten con estas drogas”.

 

COMENTARIOS