Política Internacional

El mensaje de despedida de Obama como presidente de los Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario que deja la Casa Blanca este 20 de enero, también realizó un balance de sus ocho años de gestión

lunes 2 de enero de 2017 - 9:00 am

Este domingo, el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, publicó una serie de mensajes en Tiwtter para despedir su mandato y trazó un balance de sus ocho años de gestión.

“Mientras miramos hacia el futuro, quería tomarme un momento para mirar hacia atrás y ver el progreso increíble que ustedes hicieron posible en los últimos ocho años”, escribió el Obama, que dejará formalmente su cargo el 20 de enero.

Luego destacó los logros de su gobierno y en primer lugar mencionó el crecimiento de la economía “tras la peor crisis financiara de los últimos 80 años” y la aprobación de la reforma sanitaria que permitió a “casi cada estadounidense” acceder a una cobertura médica.

“Enfrentando la peor crisis financiera en 80 años, ustedes lograron la racha más larga de aumento de puestos de trabajo en nuestra historia”, tuiteó.

Obama también mencionó su política energética: “Cambiamos petróleo extranjero por energía limpia, duplicamos los estándares de eficiencia para el petróleo y actuamos a nivel global para salvar al planeta que tenemos”.

En relación a la política exterior, el mandatario dijo que en sus ocho años en la Casa Blanca se fortaleció “el liderazgo de Estados Unidos, dirigiendo con diplomacia y asociándonos con otras nacionales para enfrentar los problemas globales”.

Y en el tema de los derechos civiles manifestó que “desde conseguir el matrimonio igualitario hasta remover las barreras para las oportunidades” su gobierno “hizo historia con nuestros esfuerzos para ratificar que todos somos creados igual”

“Fue el privilegio de mi vida haber servido como su Presidente. Miro hacia adelante para estar con ustedes como un ciudadano. Feliz año nuevo para todos”, concluyó Obama.

Previamente el presidente había publicado otro mensaje de fin de año en Instagram, brindando junto a su esposa Michelle.

Happy New Year!

Una foto publicada por The White House (@whitehouse) el

COMENTARIOS