Sociedad

Ciudad: Las bolsas reutilizables las darán sólo supermercados minoristas

Tras una resolución de la Ciudad que impide entregar bolsas de plástico, la Asociación de Supermercados Unidos anunció la nueva medida

domingo 1 de enero de 2017 - 7:55 pm

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) informó que, a partir de hoy, sus asociados entregarán bolsas biodegradables, resistentes y reutilizables, luego de que el Gobierno de la Ciudad resolviera la prohibición de la entrega de bolsas de un solo uso o inferior a 50 micrones de espesor.

Para adecuarse a la normativa, entonces, los supermercados minoritas entregarán bolsas de un espesor de más de 50 micrones. “Las bolsas de más de 50 micrones son más grandes y resistentes, y se pueden utilizar varias veces, por lo que se espera que la cantidad requerida por los clientes baje un 50%”, comunicó la entidad.

Luego, ampliaron: “La bolsa es un servicio indispensable, y esta medida perjudica principalmente a la gran cantidad de población flotante que llega todos los días a la ciudad y hace sus compras diarias en los comercios porteños. Además, desde la entrada en vigor del cobro de las bolsas plásticas se logró reducir la entrega en un 70%”.

Además, también consideraron que las bolsas que entregan ahora también se reutilizan, tanto para residuos hogareños como para otro uso doméstico.

COMENTARIOS