Avances tecnológicos

Los televisores OLED serán más brillantes en 2017

Esta nueva tecnología en televisores promete seguir creciendo en el mercado; una de las marcas más importantes anunció importantes avances

domingo 1 de enero de 2017 - 5:56 pm

Una de las marcas líderes del mercado decidió incorporar este año una nueva estructura de píxeles que llevará a sus paneles a niveles de 1.000 nits en sus puntos más altos, al mismo tiempo que consigue que el sistema sea más eficiente energéticamente hablando.

Con la nueva tecnología, se pasará a utilizar una estructura de píxeles basada en tres capas, a diferencia de las dos capas que se utilizan actualmente. En 2016, una tele OLED tenía en 2016 700 nits de niveles de brillo, lo cual produce en significativo el avance a los 1000 nits del año entrante. Por su parte, los televisores LCD, que aún gozan de buena salud, se mueven entre los 300 y 1200 nits.

A mediano plazo. se nos presenta un año bastante interesante alrededor del OLED, donde va a ser más fácil poder ver su aplicación también en dispositivos móviles. Al respcto, se espera que Apple dé el salto este año e incorpore la nueva tecnología. En cuanto a televisores, una importante marca estadounidense y varias chinas ya están apostando por la tecnología, incluso creando paneles.

COMENTARIOS