Mundo

Roma: el insólito motivo por el que un director de orquesta fue despedido

Giacomo Loprieno pronunció una frase desafortunada ante un público compuesto mayormente por niños, a los que hizo llorar

domingo 1 de enero de 2017 - 11:40 am

“De todos modos, Santa Claus no existe”. El director de orquesta Giacomo Loprieno pronunció esa frase este 29 de diciembre en un auditorio de Roma (Italia) repleto de niños, según informa la prensa italiana.

Con esas palabras que expresó al final de un evento musical infantil de Disney, Lopieno hizo llorar a los menores y provocó las protestas de sus padres, que expresaron su indignación en las redes sociales.

Al terminar el ‘show’ infantil, los más pequeños se juntaron alrededor del escenario para saludar a sus personajes favoritos. En ese momento, el director de orquesta pidió un micrófono, expresó su idea y abandonó las tablas.

Dimensione Eventi —la organización patrocinadora del espectáculo— recibió muchas quejas en Facebook, pero se desmarcó “completamente” de esa “declaración personal”.

Los integrantes de esa compañía, “al igual que todos los que estuvieron presentes”, se encuentran “desconcertados” y, a raíz de la polémica, han decidido reemplazar a ese músico.

COMENTARIOS