Sociedad

Ola de calor: la sensación térmica llega a los 40° en gran parte de Argentina

Formosa, Chaco, Salta, Córdoba y Santa Fe son las provincias más afectadas; en Buenos Aires, la ST llegó hasta 40.7°; aconsejan cuidados para la salud

sábado 31 de diciembre de 2016 - 6:38 pm

Una ola de calor cubre todo el país y ya son varias las ciudades con temperaturas que superan los 40°, como en la ciudad de Buenos Aires, donde a las 15, la sensación térmica trepó hasta los 40.7°.

Según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ciudades de Sunchales (Santa Fe), Marcos Juárez (Córdoba), y Resistencia y Presidente Roque Sáenz Peña (Chaco) son hasta ahora las más calurosas con una sensación térmica que supera los 45°, mientras que en todo el país, el promedio es de 30°. Formosa, Chaco, Salta, Córdoba y Santa Fe son, por otra parte, las provincias más afectadas.

Con excepción de la Base Marambio, donde la temperatura era de – 0.8 grados, no había en todo el país lugar donde el termómetro bajara de los 10 grados.

Desde ayer, el SMN había lanzado una alerta amarilla debido a la ola de calor. Esto significa que las altas temperaturas pueden traer complicaciones en bebés, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Por esa razón, recomiendan beber abundante agua, darle el pecho a los bebés y evitar las bebidas alcohólicas, de acuerdo a la información del Diario La Nación.

COMENTARIOS