Clima

Hay alerta amarilla por el calor y esperan alta temperatura en la cena de Año Nuevo

Quienes decidan festejar al aire libre podrán hacerlo, pero después de las 3 de la mañana el tiempo podría desmejorar

sábado 31 de diciembre de 2016 - 9:58 am

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) extendió por 24 horas el alerta amarilla por el calor para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores que regirá, al menos, hasta las 19 de hoy.

Según el pronóstico, para este sábado se espera una temperatura máxima de 35 grados, por lo que el Ministerio de Salud pidió extremar las medidas para prevenir los golpes de calor.

La cartera sanitaria recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Hacia la noche las marcas bajarán, con nubosidad en aumento, pero seguirá caluroso: hará 29 grados para el inicio de los festejos y 27 a medianoche, al momento del brindis.

Según el análisis del SMN, el alivio recién llegará en la madrugada del 1 de enero, cuando se espera la llegada de algunas lluvias y tormentas.

Así, el 1 de enero arrancaría algo más fresco, menos húmedo, y las temperaturas llegarían a 30 grados a la tarde con tiempo inestable.

El lunes habría buen tiempo a la mañana y el termómetro llegará a 30 grados. Pero luego desmejoraría hacia la noche y el martes tendrá lluvias y tormentas.

COMENTARIOS