Videos insólitos

Impactante: utilizan un pez para hacer un experimento con nitrógeno líquido

Un youtuber llamado Dmitry Shilov este hizo cuestionable experimento, por el que fue duramente criticado en las redes sociales

viernes 30 de diciembre de 2016 - 11:05 pm

Dmitry Shilov, un youtuber de nacionalidad rusa, generó controversia en las redes sociales luego de publicar un video con un experimento por lo menos polémico: puso a un pez dentro de nitrógeno líquido. El clip en cuestión, no obstante, tiene más de un millón de reproducciones.

La grabación

En el video se puede ver como Shilov va primero a conseguir el pez para llevarlo a su laboratorio, donde recibe ayuda de un amigo para realizar el experimento con nitrógeno líquido. Allí, hacen nadar al que sería el pez elegido, dentro de una pecera transparente. Luego, el youtuber abre el recipiente con nitrógeno líquido y lo derrama sobre un cubículo, con la intención de recerar un “proceso de hibernación”.

La parte más cruel de la filmación es cuando el joven toma el pez y lo arroja dentro del nitrógeno líquido, y lo deja sin respirar por el congelamiento al que el animal está siendo sometido.

El pez permanece largos segundos dentro del nitrógeno, hasta que es sacado de allí y puesto nuevamente en agua. Una vez devuelto a su hábitat natural, va de a poco recuperando movilidad.

COMENTARIOS