Medios K

El periodista K que se puso en contra de los trabajadores de Del Plata

Un ex participante de 678 sorprendió a todos y cuestionó las medidas de fuerza tomada por sus compañeros de radio, que cobran salarios con atraso desde principio de año; el comunicado de los trabajadores

viernes 30 de diciembre de 2016 - 7:07 pm

Uno de los referentes del kirchnerismo en los medios sorprendió a todos y decidió pararse en favor de la empresa en la que trabaja por sobre sus compañeros, que volvieron a tomar una medida de fuerza por salarios atrasados y por no recibir aporte por obras sociales.

El periodista en cuestión, Carlos Barragán, decidió comenzar el programa editorializando en favor de la compañía kirchnerista (Electroingeniería S.A, de  Gerardo y Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta) y contra los que tomas medidas que no los “favorcen”.

“Yo sé que muchos oyentes piensan que trabajamos en la radio de los hijos de puta que no pagan los sueldos, y a mí no me gusta esa definición, porque yo estoy muy contento de trabajar en esta radio, que tiene problemas, pero los problemas no los tiene porque son unos hijos de puta, sino justamente porque no son hijos de puta”, sostuvo.

“Tenemos problemas los que laburamos, y tiene problemas la radio”, agregó. “Digo porque estas medidas de fuerza también van en contra de la radio; yo entiendo que los trabajadores tienen derecho y estoy a favor de todos los derechos de los laburantes y no me gusta que los laburantes no cobren”, continuó el ex conductor de 6,7,8.

“Yo soy un laburante, no soy un empresario ni patrón de nada, pero también sé diferenciar a los patrones, yo soy una persona que labura en un lugar para hacer cosas que me interesan hacer, para decir cosas que quiero decir. Entonces pienso que hay medidas que no nos favorecen a los que pensamos estas cosas”, protestó.

Luego, fue aún más allá y acusó a Radio Mitre de ser una radio de “derecha, y que si fueran así, “les iría lo más bien”. Sin embargo, Barragán piensa que “como no son una radio de derecha, de fachos, de gente de porquería, (…) tienen muchos problemas”, estimó.

“Es un conflicto que no tengo la solución pero quiero decir que no trabajamos en una radio de mala gente que no quiere pagar los sueldos. Eso es todo. Pero me calienta un poco, porque cuando llegamos, la gente en la calle me dice ‘vas a ir a Del Plata que no pagan, esos son unos turros’. Bueno, no señor, compañero. Si fueran de verdad turros, tendrían plata. Con Macri le va bien al turro y a estos tipos les va mal. ¿Por qué piensan que les va mal? Porque tienen una programación donde tienen a Caballero, a Tognetti, a Polimeni y un montón de gente que molesta. Una linea editorial que molesta. Por eso falta la plata. No es porque se la guarden la guita”, completó.

El comunicado de los trabajadores de Del Plata 

“Los trabajadores de Radio del Plata repudiamos las palabras vertidas por el conductor Carlos Barragán sobre la medida de fuerza que estamos llevando adelante por el no aporte a las obras sociales, la naturalización del pago en cuotas de los salarios, y por no pagar los aguinaldos. Los trabajadores no podemos permitir que se desestime y se mal informe a la sociedad sobre la situación de abandono e ilegalidad que la patronal de dicha emisora realiza desde hace un año. Los más perjudicados somos los trabajadores”. 

El audio completo:

COMENTARIOS