Twitter

Twitter se moderniza y permitirá editar tuits en 2017

Jack Dorsey, el CEO y creador de la red social, reveló que la compañía trabaja en la modificación de tuits que ya fueron publicados

viernes 30 de diciembre de 2016 - 4:44 pm

Jack Dorsey, el CEO y creador Twitter, preguntó a través de su cuenta qué cambios querían ver los usuarios en la red social en el 2017: el más pedido fue que los tuits enviados puedan ser editados.

Luego de esto, comentó que ya trabajan en esa opción, pero que todavía hay algunas cosas que resolver. Además de cuestionar si convenía poder editar lo que sea o solo faltas de ortografía, también les preguntó a sus usuarios si era mejor la posibilidad de hacer correcciones rápidas o hacerlas en cualquier momento.

Otro grupo de usuarios argumentan que ven negativo que exista esa posibilidad ya que dañaría la confianza en la plataforma, teniéndose en cuenta que Twitter suele ser una fuente de información, lo que posibilitaría que cualquiera cambie sus tweets una vez publicados para mostrar algo diferente de lo que en un principio transmitía. Algunos le respondieron que un tuit editado podría ser marcado como tal, como sucede actualmente en Facebook.

Otras de las sugerencias más destacadas han sido la del lanzamiento de función de marcadores para acceder a tuits favoritos de forma más sencilla y mejoras en lo que respecta a la seguridad de las personas frente a ataques de otros usuarios, algo en lo que desde Twitter dan máxima prioridad, acorde a Dorsey.

COMENTARIOS