Sociedad

A 12 años de Cromañón, habrá actos, recitales y suelta de globos

Familiares de las 194 víctimas fatales homenajearán a los fallecidos y sobrevivientes en distintos actos. En el Obelisco tocará la banda que teloneó a Callejeros la noche del 30 de diciembre de 2004

viernes 30 de diciembre de 2016 - 1:02 pm

En el marco del aniversario número 12 de la tragedia de Cromañón, familiares y sobrevivientes de las 194 víctimas homenajearán a los fallecidos con actos paralelos en Plaza de Mayo, el Santuario Cromañon –donde funcionaba el boliche- y el Obelisco, que incluirán recitales de rock, una radio abierta y la presentación de un libro. Habrá también una suelta de globos a las 22:50, horario exacto en que comenzó el incendió.

A partir de las 15, los familiares de Familias por las Vida instalarán una radio abierta frente al Santuario de Cromañón, en Bartolomé Mitre y Ecuador. Para las 18 está prevista la tradicional misa en la Catedral de Buenos Aires, que presidirá el obispo auxiliar del Arzobispado de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano. Mientras que desde las 19 comenzará el acto central en Plaza de Mayo, donde confluirán otras organizaciones como Sobrevivientes de Cromañón, Sin Derecho No Hay Justicia y Que no se repita.

Para las 21 está previsto el segundo acto central en el santuario sobre la calle que funcionó el boliche, que terminará a las 22.50 -horario en que se desató la tragedia- con una suelta de globos. Allí se presentará el manual “Prevención para riesgos escénicos” que acaba de publicar el Instituto Nacional de la Música con la participación de especialistas, músicos y profesionales del Same.

Paralelamente, los familiares de las víctimas que apoyan a la banda Callejeros, nucleados en la organización No nos cuenten Cromañón realizarán un acto para homenajear a los sobrevivientes de la tragedia. Tocará la banda que fue telonera de Callejeros la noche de la tragedia, Ojos Locos, bajo la consigna “Memoria, Verdad y Justicia para que Cromañón no vuelva a ocurrir”.

COMENTARIOS