Economía

La pregunta de un periodista que incomodó a Marcos Peña y el Gobierno borró

Luego de realizada la consulta, el canal oficial de YouTube de Casa Rosada editó el video de la conferencia de prensa y eliminó la pregunta del acreditado

viernes 30 de diciembre de 2016 - 11:45 am

La pregunta de un periodista acreditado en Casa Rosada generó risas incómodas entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo. El cronista preguntó si las metas de déficit y los “recortes” que el Gobierno planeaba hacer para el próximo año no entraban en contradicción con una reactivación de la economía.

Al realizar su consulta, el periodista realizó un rápido análisis en duros términos sobre la situación económica actual, lo que provocó la incomodidad de los ministros que brindaban una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Lo llamativo es que, al intentar buscar la pregunta en el video de la conferencia de prensa subido a YouTube por la cuenta oficial del Gobierno, la pregunta fue eliminada. En las imágenes audiovisuales se puede seguir cómo transcurrió el intercambio de preguntas y respuestas durante más de una hora entre funcionarios y periodistas, pero hay un “agujero negro” en el minuto 50 del video, justo cuando el cronista hizo su consulta.

Después de dos minutos con la pantalla en negro, el video con la transmisión oficial retoma con la respuesta del nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne a la consulta del periodista.

COMENTARIOS