Política

Pasan a la justicia federal la investigación por la agresión a Macri en Villa Traful

La causa pasó ahora de la justicia provincial a la federal y estará a cargo de la jueza de Zapala María Silvina Domínguez

viernes 30 de diciembre de 2016 - 10:09 am

Tras la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri en Villa Traful, provincia de Neuquén, la causa pasó a manos de la Justicia federal.

En principio la investigación estuvo a cargo del fiscal general de Neuquén José Ignacio Gerez y de su par Fernando Rubio, quienes ordenaron allanamientos que terminaron con la detención de siete integrantes de ATE de la provincia, que fueron liberados horas más tarde.

Ahora, la causa pasó de la justicia provincial a la federal, y estará a cargo de la jueza de Zapala María Silvina Domínguez, que junto a la fiscal subrogante Karina Martínez se reunió con uno de los investigadores.

“Apenas nos adjudicaron la competencia viajamos a San Martín de los Andes y al llegar nos reunimos con el doctor Rubio, para conocer el material probatorio reunido hasta el momento”, indicó la jueza.

También aclaró que están en la etapa informativa preliminar de la investigación y que todavía no definieron los pasos a seguir.

“No definimos aún ningún procedimiento”, dijo la magistrada sobre los siete militantes de ATE que fueron demorados en Villa Traful por la policía neuquina, trasladados luego a la Comisaría 23 de San Martín de los Andes, donde fueron liberados tras identificarlos.

COMENTARIOS