Policiales

La trama secreta de la captura del sospechoso del crimen de Brian

Tiene 15 años y es de la villa 1-11-14. Lo capturaron en Santiago de Chile junto a su papá. Había llegado el mismo día que murió el adolescente baleado en Flores

viernes 30 de diciembre de 2016 - 7:11 am

A uno de los autores del crimen de Brian Aguinaco lo identificaron en Navidad, un día después de que balearan al adolescente de 14 años en Flores.

Sabían que tiene 15 años, que es argentino y que también tiene pasaporte peruano, la nacionalidad de sus padres. Desde entonces, lo siguieron y así lo vieron entrar a Aeroparque el mismo lunes que murió su presunta víctima.

Te puede interesar:

Tenían el dato de que se iba a Chile, pero sin orden de captura no podían hacer nada. Finalmente, llegó y hoy fue hallado en la que casa que compartía con su papá en Santiago.

Según detalla el diario Clarín, ‘el pase’ se concretó en el Paso Cristo Redentor que une Chile y Argentina luego de que el sospechoso fuera detenido hoy en Chile por Interpol de ese país tras un pedido de sus pares argentinos.

Oriundo de la villa 1-11-14 del Bajo Flores, había llegado a Santiago de Chile el lunes 26 de diciembre, el mismo día que murió Brian en el hospital Gutiérrez a causa de las graves heridas que le produjo el balazo que recibió en el cuello el mediodía de Nochebuena.

Ese mismo día los vecinos de Flores marcharon en reclamo de más seguridad y un grupo tomó la comisaría 38, de la que fue desplazado luego el comisario a cargo.

El menor acusado del crimen aterrizó en Chile a las 14.50 en un vuelo de la aerolínea LAN, procedente de Aeroparque. Hasta allí lo habían llevado su mamá y una tía.

“Cuando llegó no tenía antecedentes, ni impedimentos ni pedidos de captura”, explicó Bernardino Córdenas, titular de la policía internacional chilena, en diálogo con TN.

El ingreso del menor a Chile fue en regla ya que “los dos representantes legales del adolescente firmaron la autorización para que viaje”, dijo Córdenas.

Según el entrevistado, “al momento de la detención del padre, descubrieron que el chico ya le había comentado algo sobre el problema en el que estaba involucrado en Argentina”.

Otra fuente de la investigación aportó la información de que el viaje del adolescente había sido planeado mucho antes del crimen de Brian. Todavía está prófugo el cómplice del detenido.

COMENTARIOS