Denuncia del fiscal Nisman

Sandra Arroyo Salgado muy dura con la investigación del caso Nisman

La jueza de San Isidro celebró la reapertura de la denuncia pero pidió medidas para que se sepa cómo murió el fiscal

viernes 30 de diciembre de 2016 - 6:48 am

Luego de que la Cámara de Casación Penal ordenó que se investigue la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado opinó sobre la decisión del tribunal y el manejo de las autoridades judiciales.

En una entrevista con TN, la protagonista admitió recibir “con sorpresa el fallo” y destacó que la Cámara le “dio esperanzas de que las cosas finalmente están cambiando en el sistema de administración de Justicia”.

Te puede interesar:

La jueza destacó la importancia de la reapertura del expediente “porque todos los que participamos del quehacer judicial sabemos que se le da curso a denuncias anónimas, que se presentan sin elementos de prueba en el 80% de los casos. ¿Cómo no se le iba a dar la oportunidad (a la denuncia de Nisman)?” y, luego, añadió que esta denuncia “le costó su vida” al fiscal.

“En este fallo al que llegamos el día de hoy fue gracias a la acción de las víctimas de la DAIA, de la institución que fue víctima del atentado terrorista”, dijo Arroyo Salgado en conversación telefónica.

“Este fallo viene a poner en evidencia la crisis que tiene el MPF”, agregó la jueza y añadió: “La conducción del MPF nada hizo por el esclarecimiento de la muerte de un fiscal”.

Por último, la jueza concluyó que como dijo “desde un principio, y luego todo se fue corroborando con medidas de prueba científicas, esto fue un magnicidio, estuvo íntimamente vinculado con su función y su muerte no puede ser seriamente investigada descontextualizada”.

COMENTARIOS