Seguridad

Provincia: Ritondo comienza el 2017 con la eliminación de los policías municipales

La medida cuenta con el apoyo de la gobernadora Vidal. Al ministro de Seguridad nunca le gustó la conformación de estas fuerzas que manejan los intendentes pero que se financian con las arcas de la Provincia

viernes 30 de diciembre de 2016 - 6:20 am

Se esperan grandes modificaciones en la seguridad de la Provincia de Buenos Aires para 2017. Todo comenzó con un relevamiento/examen de las policías municipales.

Según indica el portal Expediente Político, con los resultados en la mano, que indican que cerca de un tercio de los más de 7 mil policías de esta fuerza de cercanía no cuenta con la debida instrucción profesional, Cristian Ritondo ya piensa en eliminarlas hacia el comienzo del nuevo año.

Al ministro de Seguridad nunca le gustó la conformación de estas fuerzas que manejan los intendentes pero que se financian con las arcas de la Provincia.

La conformación de las mismas fue una idea del ex gobernador Daniel Scioli, ante una de las tantas olas de inseguridad, como para cambiar el clima con los vecinos.

En algunas intendencias, no solo peronistas, hay resistencias por la noticia. Sostienen que si bien no son fuerzas de represión efectiva, sirven para para dar visibilidad y prevención de varios delitos.

Desde La Matanza se jactan de haber capacitado a su fuerza policial en la Universidad de ese partido y no ven motivos para caer en la bolsa de los fracasos.

Ritondo ya había manifestado suposición meses atrás. “Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos“, reveló el ministro.

COMENTARIOS