Política

¿Cambia el mapa político? Cristina Kirchner sería candidata a diputada en la Provincia

La ex mandataria está muy enojada con Mauricio Macri y Elisa Carrió y quiere que sean derrotados en las urnas por ella, si pudiera. ¿En qué nombres se piensa, para el territorio bonaerense?

viernes 30 de diciembre de 2016 - 6:11 am

Cristina Kirchner busca cambiar su estrategia política. En las últimas horas, como se esperaba, el juez Julián Ercolini, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita la procesó junto a Julio De Vido, José López y otros funcionarios por asociación ilícita por sobrefacturación de la obra pública en favor de Lázaro Báez.

Te puede interesar:

Según indica el portal Informador Público, la ex mandataria está muy enojada con Mauricio Macri y Elisa Carrió y quiere que sean derrotados en las urnas por ella, si pudiera.

Pero en sus cálculos la provincia de Buenos Aires se divide en tres tercios, a saber: el gobierno, Massa-Stolbizer y el FPV, y el peronismo de los intendentes que no quieren saber nada con ella. Sin embargo, lo que menos hará es hacerle el juego a Macri-Carrió lanzándose como candidata a senadora con futuro incierto.

De ahí que decidió encabezar la lista de diputados nacionales del FPV-peronismo seguida por Daniel Scioli y las candidaturas al senado dejarlas en manos de sus seguidores más estrechos.

¿Nombres? Podrían ser Axel Kicillof o “Wado” De Pedro y como mujer la diputada nacional Mayra Mendoza, archiconocida porque fue zamarreada en Jujuy cuando fue en defensa de Milagro Sala.

De este modo, Florencio Randazzo, el único candidato que tienen los intendentes, tendría que pelear una interna contra una lista de diputados muy competitiva que arrastraría la boleta de senadores, por lo cual es muy probable que deserte de la competencia, aunque el gobierno le financie la campaña.

 

COMENTARIOS