Tecnología

Un repaso por la historia de Windows a través de los “pantallazos azules”

Microsoft está considerando un cambio para los famosos "pantallazos azules"; todos los sistemas operativos con esta caraceterística

jueves 29 de diciembre de 2016 - 9:34 pm

A partir de la información de un cambio que se va a realizar con los “mensajes de error”, repasamos la evolución de los “pantallazos azules”, señal de que algo no anda bien en nuestra PC.

Windows NT y el nacimiento de la “pantalla de la muerte”

Los pantallazos azules debutaron en la familia Windows NT que comenzó a estar disponible en 1993, y se convirtieron en una característica clásica que irían heredando todas las ediciones de Windows.

Windows 8

 

Este tipo de pantallazos se maquillaron un poco con la llegada de Windows 8, y en esta edición del sistema operativo el pantallazo azul de la muerte fue un poco más “sensible” con los usuarios. Además del mensaje indicando el problemam se mostraba un emoticon con una cara triste para acompañarnos en el sentimiento.

Códigos QR, la última innovación

Este año llegó una novedad más a este tipo de mensajes de error clásicos. En la compilación 14393 de Windows 10

Pantallazos móviles

La llegada de Windows a nuestros smartphones no ha sido lo exitosa que muchos esperábamos, pero la empresa de Redmond sigue tratando de impulsar las virtudes de esa plataforma convergente que permite que un móvil pueda contar con toda una versión de Windows 10.

COMENTARIOS