Política

Dujovne renunció a su cargo en el Senado para asumir como ministro de Hacienda

El ex columnista de Odisea Argentina terminó el contrato que tenía en el Congreso de la Nación para hacerse cargo del ministerio de Hacienda; lo ocupaba desde 2012

jueves 29 de diciembre de 2016 - 6:46 pm

Debido a la incompatibilidad de funciones, Nicolás Dujovne, recientemente nombrado Ministro de Hacienda (separado de Finanzas, ahora), renunció a su cargo en el Senado.

De acuerdo al Diario Perfil, fuentes de la Jefatura de Gabinete confirmaron que el también periodista “renunció ayer” a su cargo como agente en la planta temporaria de la Cámara Alta en el Senado de la nación Argentina, donde se desempeñaba como asesor en materia económica.

No obstante, en la página oficial del Senado el funcionario todavía figura como agente de planta temporaria, así como empleado del Bloque de la Unión Cívica Radical. En ese cargo, el sueldo de un dirigente es de $30.000, según informa la misma publicación.

Esto marca una diferencia con la opinión del funcionario, que había criticado el crecimiento del empleo en el Estado desde 2003 cuando dijo: “Hay un millón de empleados públicos que en alguna medida representaron un seguro de desempleo encubierto”.

Además de trabajar en el Estado, el nuevo ministro de la cartera de Hacienda es titular de una consultora en temas macroeconómicos y financieros, donde trabaja con algunas de las empresas y bancos más importantes del país y el exterior. También se desempeñó como Economista Jefe del Banco Gailicia entre 2011 y 2011, y como consultor del Banco Mundial para las oficinas de dicho ente en Buenos Aires y en Washington.

COMENTARIOS