Crisis en Venezuela

Cristina brindó su apoyo a Maduro y pidió a la oposición “respetar la democracia” en Venezuela

"Las elecciones son así, se gana o se pierde. Ya habrá otro turno. No se puede poner en vilo un país por no haber ganado las elecciones", advirtió en un acto en Florencio Varela

sábado 22 de febrero de 2014 - 7:30 am

La presidenta Cristina Fernández respaldó hoy públicamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro frente a las protestas opositoras registradas en Caracas y pidió “respetar la democracia y la voluntad popular”, al sostener que “no se puede poner en vilo un país por no haber ganado las elecciones”.

“Extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano, recordando que no hay nada más importante para todos -para los que piensan como piensan o hayan votado como hayan votado- que el respeto a la democracia y a la paz”, resaltó la jefa de Estado.

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela emitido por cadena nacional, la Presidenta envió un mensaje a la oposición política de Maduro, uno de cuyos líderes, Leopoldo López, fue encarcelado por orden del mandatario bolivariano.

“Si ahora no les tocó ganar las elecciones, habrá oportunidad en un próximo turno electivo de presentarse nuevamente a las elecciones”, expresó.

La titular del Ejecutivo advirtió: “Las elecciones son así: se ganan o se pierden, pero no se puede, por haber perdido una elección, poner en vilo a un país y también poner en vilo a una región que ha sido declarada hace tiempo por la CELAC como una región de paz”.
“Y eso es lo que queremos seguir siendo los miembros de la América del Sur, de América Latina y del Caribe: una región de paz; se los pedimos encarecidamente a todos”, remarcó.

La primera mandataria insistió en mencionar “la paz y el respeto a las democracias” como “valores a defender como argentinos”.
“No se trata solamente de la República Bolivariana de Venezuela, lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia, lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Ecuador”, recordó.

De la convocatoria en Florencio Varela, la mandataria estuvo acompañada del vicepresidente Amado Boudou; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, y el intendente local, Julio Pereyra, entre otros funcionarios.

COMENTARIOS