Whatsapp

Seis interrogantes claves para los usuarios de WhatsApp

¿Por qué se dio la compra de WhatsApp por parte de Facebook en 19.000 millones de dólares? Algunas claves de la compra y cómo afectará a los usuarios

viernes 21 de febrero de 2014 - 3:44 pm

Luego de la compra de WhatsApp por parte de los ejecutivos de Facebook, muchos usuarios comenzaron a realizar preguntas sobre el futuro de la aplicación de mensajería instantánea.

Acá, te proponemos algunas respuestas:

1. ¿Por qué Facebook compró WhatsApp? La compra implica, sin duda, una nueva avanzada de la empresa de Mark Zuckerberg por incorporarse al negocio del entorno móvil. Al momento de la compra, Facebook incorpora 430 millones de usuarios. La compañía busca poner un pie en un mercado que afecta a personas de todo el mundo.

[pullquote position=”right”]Seis interrogantes claves para los usuarios de WhatsApp[/pullquote]

2. ¿Será más caro usar WhatsApp? Desde ambas compañías han insistido que se mantendrá el gasto anual por suscripción y que los usuarios no percibirán ningún tipo de cambio.

3. ¿Utilizará Facebook los datos “privados” de los usuarios? Al parecer, unos de los motores de esta compra es que Facebook incorporará una enorme lista de números de teléfonos y perfiles de usuarios. Esta interesante base de datos se traducirá en un puente que unirá la enorme red social con el mercado publicitario.

4. ¿WhatsApp será más seguro? Facebook trabajará, según se afirma, en la inseguridad de WhatsApp, una de las falencias más sensibles de la red.

5. ¿Se duplicarán los perfiles? Es muy posible que pronto ocurra que se unifiquen las credenciales. Si así ocurre, conectar ambas redes se hará con un solo usuario y con la contraseña correspondiente.

6. ¿Seguirá funcionando Facebook Messenger?  Este punto se mantiene incierto. Su futuro es dudoso, debido principalmente al solapamiento de funcionalidades similares.

 

COMENTARIOS