Judiciales

¿El procesamiento de Cristina Kirchner fue para beneficiarla?

En un escrito de 794 páginas el juez Ercolini procesó a la ex presidenta y a otros ex funcionarios, pero en parte esta medida también podría beneficiarla

jueves 29 de diciembre de 2016 - 2:35 pm

La figura de Asociación ilícita generalmente se impone para beneficiar al imputado, ya que a pesar de que sus penas pueden superar los 10 años de cárcel, el procesamiento de Cristina Kirchner fue sin prisión preventiva.

En el caso del embargo por 10 mil millones de pesos, también es un beneficio. Ya que ese embargo con todas las propiedades declaradas y bienes de la ex mandataria probados, no alcanzan ese monto y a lo sumo no podrá vender una casa.

Por ejemplo, si el embargo fuera de 200 millones ahí sí le tomarían sus casas y cuentas bancarias, y así la perjudican, según detalla el portal Seprin.

Así que esto es más un beneficio para la ex mandataria y también le sirve a Macri y hasta a Carrió, que sueña con enfrentarla en la Provincia en las próximas elecciones.

En lo que respecta al Juez Federal Ercolini, asumió su cargo en octubre de 2004 por impulso de Néstor Kirchner y asesoramiento, por entonces, del Procurador General de la Nación, Esteban Righi.

Luego fue expulsado por Cristina cuando en el verano del 2012 estalló el escándalo Ciccone que ahora mantiene procesado y en vías de juicio oral a Amado Boudou, su ex vicepresidente.

Ercolini fue quien en el 2004 sobreseyó a su ex marido por una denuncia sobre enriquecimiento ilícito entre 1994-2003, mientras fue el mandamás en Santa Cruz.

El juez que la procesó y embargó por un monto colosal es el mismo que se dijo incompetente por defraudación al Estado en contra de Cristóbal López. Otro de los arietes fundamentales de la maquinaria racaudatoria kirchnerista.

Su causa derivó finalmente al Fuero Penal Económico que autorizó al empresario K a saldar su millonaria deuda fiscal para aliviar su cuadro en la Justicia.

COMENTARIOS