Policiales

Crimen en Flores: detuvieron en Chile al presunto asesino de Brian

Estaba acompañado por su padre, quien tiene antecedentes por contrabando por lo que ambos habían sido demorados en el país vecino

jueves 29 de diciembre de 2016 - 1:55 pm

Interpol Chile confirmó hoy la detención de uno de los presuntos asesinos de Brian Aguinaco, un menor de edad que había ingresado en avión a través del Aeropuerto de Santiago.

Según señaló el “Diario de Cuyo” de fuentes chilenas, el menor estaba acompañado por su padre y se desconoce aún desde qué punto de la Argentina viajaron.

El hombre tiene “antecedentes por contrabando en la Argentina, por lo que fueron demorados y posteriormente detenidos”, dijo la publicación sanjuanina.

Ahora, ambos detenidos aguardan la orden de expulsión y la información señala que ya “se coordinó con la Policía Federal y la de Mendoza la entrega de los detenidos”, se presume que en la localidad de Uspallata.

“El traslado será por vía terrestre a través del cruce Libertadores (paso Cristo Redentor)”, se informó.

Brian, el chico de 14 años que fue baleado en la cabeza por “motochorros” el sábado 24 a las 14,30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea en el barrio porteño de Flores, murió dos días después en el hospital “Ricardo Gutiérrez” de esta Capital.

El episodio provocó que vecinos de la zona ocuparan y provocaran destrozos en dos oportunidades la Comisaría 38 en reclamo de justicia, en medio de la puesta en marcha de la nueva policía de la Ciudad, que surgirá desde el lunes próximo de una fusión entre la Federal y la Metropolitana.

COMENTARIOS