Política

Detuvieron a ex funcionario sciolista, prófugo desde hacía varios meses

Se trata de Carlos Sanguinetti, ex subsecretario de Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli. Se lo acusa de haber integrado una asociación ilícita que defraudó al Estado

jueves 29 de diciembre de 2016 - 2:05 pm

En la tarde del miércoles, Carlos Sanguinetti, ex subsecretario de Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, fue detenido luego de estar prófugo desde hacía varios meses. Está apuntado por el fiscal Jorge Paolini, como integrante de una asociación ilícita que defraudó al Estado. Sanguinetti está apuntado en la causa que investiga estafas en la compra de insumos en el ministerio de Salud de la Provincia.

El ex funcionario sciolista fue detenido en su casa en las primeras horas de la tarde del miércoles. Pasó la noche en la DDI de La Plata y será indagado por el fiscal este mismo jueves.

Por la causa se encuentran detenidos el empresario farmacéutico Leandro Paci, el ex empleado de la Subsecretaría de Adicciones del Ministerio de Salud, Hernán Jorge Azzarri, y los imputados, Víctor Shama (dueño de una imprenta), y la exdirectora general de Administración del organismo público, Beatriz Priolo. Por su parte, la ex funcionaria Viviana Caleghi, integrante de la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones, se encuentra prófuga.

Según trascendió, la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio debido a que la fiscalía contaría con todas las pruebas fehacientes para comprobar el armado de expedientes a favor de ciertas empresas.

COMENTARIOS