Periscope

Twitter pone en marcha el video streaming en 360 grados para Periscope

El primer usuario en probarlo fue Alex Pettitt, quien ofreció a sus usuarios una vista en 360 grados de un atardecer en la costa de Florida

jueves 29 de diciembre de 2016 - 11:41 am

Twitter está trabajando para incorporar a Periscope los videos streaming en 360 grados y le dio acceso a esta herramienta a un grupo selecto de tuiteros, quienes pondrán a prueba estos videos en directo para que el espectador gire la pantalla y pueda disfrutar de cualquier ángulo posible.

El primer usuario en probar Periscope en 360 grados fue Alex Pettitt (@Alezpettitt), quien ofreció a sus usuarios una vista en 360 de un atardecer en la costa de Florida, Estados Unidos.

La calidad no es muy alta, pensada para dispositivos móviles, pero permitiría que la plataforma soporte este tipo de videos a gran escala.

Consumir este tipo de videos en 360 grados es muy sencillo: basta con hacer clic y arrastrar en la pantalla para girar la cámara si lo vemos a través de la computadora o, simplemente, girar el smartphone para disfrutar de diferentes ángulos y perspectivas.

A la hora de grabarlo, se supone que los usuarios tendrán que recurrir a un gadget que convierta el móvil en una cámara de 360 grados.

La compañía no dio más detalles al respecto y no se sabe aún si esta herramienta se ofrecerá a corto plazo al resto de usuarios de la red social.

COMENTARIOS