Política

Macri respondió en duros términos a la crítica tuitera de Cristina Kirchner

El presidente no ocultó su enojo con su antecesora en el Ejecutivo Nacional y, durante una entrevista con Radio Mitre, la acusó de vivir "en su propio planeta"

jueves 29 de diciembre de 2016 - 11:33 am

El presidente Mauricio Macri negó hoy que a su antecesora, Cristina Fernández, se la persiga políticamente, y replicó que ella “está dando” explicaciones “sobre el nivel de ética durante su gobierno”, por lo que volvió a enfatizar que “jamás” ha “presionado a la Justicia”.

“La ex presidenta tiene un problema, que es que vive en su propio planeta, en su propia realidad”, señaló Macri respecto a que Fernández de Kirchner denunció una persecución política luego de su procesamiento por parte del juez federal Julián Ercolini.

En diálogo con radio Mitre, el mandatario recalcó que “los jueces están actuando en absoluta independencia” y añadió que “en tiempo y forma se sabrá cuál es la verdad de lo que pasó”.

La ex presidenta lo había acusado de estar detrás del procesamiento en su contra, dictado esta semana por el juez federal Julián Ercolini, que también definió un embargo por 10.000 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, este miércoles la ex jefa de Estado acusó a Macri de estar detrás de una “maniobra” judicial en su contra.

COMENTARIOS