Tevez a China

Una aventura china: cuáles serán las enormes cifras que obtendrá Tevez

La duda que surge por estas horas es el monto que percibirá Boca Juniors por el pase del delantero. ¿Cómo es el nuevo club del Apache?

jueves 29 de diciembre de 2016 - 9:19 am

Luego de varias semanas de incertidumbre, la respuesta definitiva por fin salió a luz: Carlos Tevez deja Boca Juniors y se va a jugar al fútbol de China.

A los 32 años, el delantero obtendrá un contrato millonario en su aventura por Asia: según informaron medios de ese país consignados por la agencia EFE, cobrará 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas en las que jugará en Shanghai Shenhua.

Es decir que el Apache percibirá casi 110 mil dólares por día, 3,3 millones de dólares por mes y estará en Asia hasta fines de 2018.

En principio esos montos son libres de impuestos por lo que Tevez sería el futbolista mejor pago del mundo por encima de Lionel Messi (22 millones de euros anuales) o Cristiano Ronaldo (21 millones de euros anuales).

La duda que surge por estas horas es el monto que percibirá Boca por el pase de Tevez a China. De acuerdo al contrato que firmó Carlitos con el club Xeneize cuando regresó al fútbol argentino a mediados de 2015, si el Apache se iba antes de que concluyera el vínculo como está pasando a Boca le correspondía cobrar 20 millones de dólares.

Sin embargo, según los medios chinos, Shanghai Shenhua pagará un resarcimiento de 11 millones de dólares. En su momento, mientras se desarrollaban las negociaciones se hablaba de 17,5 millones. Seguramente, en los próximos días se conocerá la cifra definitiva.

¿Cómo es el nuevo club de Carlos Tevez?

Shanghai Shenua, propiedad del grupo inmobiliario local Greenland, es el principal club de China y por allí ya pasaron nombres importantes como los del marfileño Didier Drogba o del francés Nicolás Anelka.

La ciudad de Shanghai es la capital económica de China, la más poblada (unos 25 millones de personas) y se asienta sobre el delta del Yangtsé, el río más largo de Asia.

El Shenhua (flor de Shanghai, en chino) es el principal equipo de la ciudad, fue fundado en 1993 tras la creación de la liga de fútbol profesional de China y es el heredero del Shanghai FC, creado en 1951.

COMENTARIOS