Política

Liberaron a los siete demorados por el ataque a Mauricio Macri en Neuquén

Se trata de cuatro mujeres y tres hombresde la agrupación ATE del sur de la provincia. Pero si la Justicia determina que fue un delito contra la seguridad nacional, la causa pasará al fuero nacional

jueves 29 de diciembre de 2016 - 8:53 am

Este jueves liberaron a las siete personas demoradas por la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri en Neuquén durante su visita de ayer a la ciudad.

Se trata de tres hombres y cuatro mujeres pertenecientes al gremio ATE Neuquén que fueron detenidos por una orden del fiscal provincial Fernando Rubio. También se secuestraron dos autos y una moto.

Luego de unas horas demorados, los militantes del gremio de ATE ya fueron liberados. Sin embargo, corren riesgos de enfrentarse a cargos por delitos contra la seguridad nacional, en cuyo caso la investigación pasaría al fuero federal.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que “por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, una vivienda de Villa Traful fue allanada hoy al mediodía, en el contexto de la investigación iniciada luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra el vehículo en el que viajaba el presidente de la Nación Mauricio Macri en la localidad cordillerana”.

Y precisó que “durante el procedimiento, cuatro mujeres y tres hombres fueron encontrados en el interior de la vivienda. Todos fueron trasladados hacia la ciudad de San Martín de los Andes para ser formalmente identificados. En el lugar, también se secuestraron dos autos y una moto”.

 

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE), Carlos Quintriqueo, desmintió que integrantes de la organización hayan atacado el vehículo en el que se trasladó en Traful el Presidente de la Nación,aunque reconoció que le hicieron “un escrache”.

“Hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales”, confesó el titular de la organización sindical, pero desmintió que hubieran arrojado piedras al vehículo que lo trasladaba.

 

COMENTARIOS