Cortes de luz

Un tornado provocó un masivo corte de luz en distintos puntos de Capital

El fenómeno se registró cerca de Florencio Varela, en la zona en que la presidenta de la Nación preside un acto que se transmite por cadena nacional

viernes 21 de febrero de 2014 - 1:33 pm

Un fuerte viento con características de tornado registrado en la zona sur del Gran Buenos Aires afectó hoy dos líneas de alta tensión en la zona de Plátanos, partido de Berazategui, y provocó un corte masivo de electricidad en la Capital Federal, incluido el Microcentro.

“De a poco”, las compañías distribuidoras están reponiendo la energía, señaló un vocero de una de ellas, aunque admitió que “pero aún subsisten algunos inconvenientes”.

El fenómeno se registró cerca de Florencio Varela, en la zona en que la presidenta de la Nación preside un acto que se transmite por cadena nacional.

“El viento fue terrible y hubo dos rayos muy fuertes. Hay pedazos de ramas y de casas por todos lados. Esto es algo sin precedentes”, señaló a TN Julio López, un vecino de la zona afectada.

Hasta el momento, se contabilizaron dos heridos, hay árboles derribados y hasta automóviles volcados en las calles, junto al corte de dos líneas de alta tensión en la zona de Plátanos, que provocó un apagón en la Capital Federal.

COMENTARIOS